¿Cómo lo hacemos?
Nuestra atención educativa está centrada en el desarrollo integral del niño, trabajando aspectos, no sólo motores, físicos y cognitivos, sino también sociales y afectivos.
Desde 1987, nuestro proyecto educativo no sólo se ha centrado en lograr las metas escolares fijadas para la primera infancia, sino también y fundamentalmente porque el niño disfrute aprendiendo y progrese por el placer que le produce alcanzar mayores cuotas de autonomía.
Todo ello permitirá que nuestros alumnos, al finalizar el ciclo, consigan:
-
El desarrollo todas sus capacidades, y vencer poco a poco sus limitaciones.
-
Alcanzar una imagen positiva de sí mismo, a través del control y conocimiento de su propio cuerpo y el de los demás.
-
Una autonomía personal suficiente para desenvolverse en el entorno físico inmediato en el que vive y convive.
En definitiva, que el niño logre construir una sensación de individualidad, definida por una entidad propia, tanto corporal como psicológica.
La larga experiencia del Equipo Mafalda, tras casi 30 años de vida, su profesionalidad, cariño e interés hacia un número reducido de alumnos, y la imprescindible y estrecha colaboración con la familia, nos han permitido alcanzar un alto nivel escolar, reconocido por los centros educativos donde prosiguen su escolarización, así como por los padres de nuestros alumnos que son nuestra mayor propaganda, y un pilar más del proceso educativo pues refuerza el clima de confianza y seguridad que se vive en Mafalda, lo que favorece el proceso de conocimiento y desarrollo armónico de nuestros alumnos.


